"Accesorios únicos para gente única y original"
Desde niña siempre me gustó experimentar con los residuos de materiales para crear objetos. Jugaba con mis primos a fabricar robots con desechos electrónicos que encontrábamos en casa de mis abuelitos, resultado del trabajo de uno de mis tíos. Desde ahí comenzó mi pasión por el diseño.
Como profesional del Diseño Industrial cofundé con Amadeo Medina el proyecto de movilidad "ecotenka" y a la par de trabajar en el diseño y fabricación de bicicletas, fui experimentando con el material de residuo de las mismas para generar nuevos objetos. Es así como nace Negro Musgo, la fusión de tres grandes pasiones: reciclaje, diseño y bicicletas.
En Negro Musgo recuperamos los neumáticos de bicicletas y coches para crear joyería y accesorios urbanos. Cada pieza es confeccionada a mano, cada pieza resulta única, para gente única y original. Retomamos técnicas artesanales para generar nuevas formas en el material, que dan como resultado texturas mucho más amigables al tacto y a la percepción; se logra un cambio de identidad del material para re-conectarlo con el cuerpo y el entorno.
Vanessa Valencia
Premio Diseña México 2018, Joyería
Reciclado
Hecho con material 100% recuperado
Hecho a mano
Hecho artesanalmente, dando como resultado piezas únicas
Estilo
Estilo original y urbano